Variedades certificadas

Variedades certificadas de vinificación, planta de olivo y uva de mesa

Viveros Santa Margarita es pionero a nivel nacional en la producción y comercialización de plantas de vid. Disponemos de más de 40 variedades certificadas de vinificación además de planta de olivo y uva de mesa.

Plantas de vid y olivo

Experiencia & I+D

En Viveros Santa Margarita disponemos de campos de cepas madres de donde extraemos los portainjertos certificados que posteriormente injertamos con las yemas seleccionadas. Realizamos el injerto con tecnología alemana y, seguidamente, se realiza el parafinado de la planta para soldar y proteger el injerto.

La planta injertada se ubica en una zona con temperatura y humedad controlada para favorecer el brote. A posteriori, y con antelación a la plantación en el campo de enraizamiento realizamos una primera selección donde eliminamos las plantas que no han desarrollado brote.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre se produce el arranque de las plantas que ya han enraizado y que el injerto está perfectamente soldado y es cuando se produce la última selección de la planta donde desechamos las plantas cuyo desarrollo radicular está por debajo de los parámetros marcados por la empresa. El proceso culmina con la preparación y envasado para la certificación por el órgano competente y posterior distribución.

El proceso de producción de inicio a fin está controlado y sometido a constantes analíticas internas por parte de la empresa y externas por parte de la administración pública. Disponemos de un protocolo de control de puntos críticos para garantizar de principio a fin la calidad de la planta. Ofrecemos planta certificada por el Ministerio de Agricultura que controlan que la planta cumple con los estándares sanitarios estipulados por el reglamento RG /2019

Portainjertos
Tipos

Portainjertos

Uva Vinificación
Variedades

Uva Vinificación

Uva de Mesa
Variedades

Uva de Mesa

¿Quieres más información sobre nuestras variedades y disponibilidad? ¡Llámanos!

Vivero